La cultura de la catacumba.

Esta cultura se dio en la edad de bronce y existió en las estepas ucranianas desde fines del tercer milenio hasta la primera mitad del segundo, como continuación de la cultura de sepultura en fosa.

La cultura de la catacumba fue analizada por Vasilii Gorodtsov, gracias a sus excavaciones en kurhanes en el valle del rio Donets en la década de los 1900s. Se han encontrado artículos de esta cultura dispersos por toda la región izquierda de Ucrania, es decir, la oriental, en especial en el norte, aunque también al otro lado del Dnipró existen, o en la región costera del Mar de Azov, en Crimea, a lo largo del rio Don y en las estepas de Kalmyk ASSR.

Las tribus de esta cultura practicaban la ganadería a nivel básico, una agricultura de mera subsistencia, y tambien producían objetos de metal. Durante su existencia cambió el sistema de mando de género, de un matriarcal que fue remplazado en este tiempo por uno patriarcal.

Los muertoes usualmente eran sepultados agazapados en nichos tipo catacumba, nichos de fosas mortuorias que eran rociados con tintes de ocre rojo. Las excavaciones nos han mostrado cerámica de arcilla en forma de esfera, cuchillos de pedernal, implementos de bronce y ornamentos de plata.

Durante la década de los 1950s fue cuando se realizaron las excavaciones más serias, en especial en el sitio de Kut que se utilizaba para sepulturas, que lamentablemente la reserva de Kajova inundó. Las tribus de esta cultura mantenían relaciones culturales y comerciales con los pueblos del Cáucaso noroccidental.

Author: Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

2 thoughts on “La cultura de la catacumba.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: