Neápolis – la capital escita en Crimea, Ucrania

Neápolis

La Неаполь Скитський, o “Скіфський” fue la capital de Escitia, localizada al sureste de Simferopol en la provincia ucraniana de Crimea, a lo largo del rio Salhyr.

El rey escita Skiluros, representado en este relieve en la capital escita Neápolis, en Crimea, Ucrania. SIglo II a.C.

Las excavaciones comenzaron a principios de 1827, pero la exploración sistemática empezó hasta 1945.

Esta ciudad fue fundada en el siglo III antes de Cristo, y rápidamente creció para llegar a ser un centro importante de comercio y fabricación de artesanías. Los escitas establecieron allí su capital, pues fueron obligados a salir de las estepas del Mar Negro por los sármatas.

Neápolis llegó al zenit de su importancia en esta región en el siglo II antes de Cristo, mientras sus gobernantes eran, primero Skhilouros y luego Palakhos.

Mapa antiguo de Asia central

El poder escita fue atacado durante los siglos II y III después de Cristo, por el reino del Bósforo, y durante los siglos III y IV, Neápolis finalmente cayó bajo los ateques de godos y hunos, y la ciudad quedó abandonada.

Esta metrópoli antigua cubría una extensión aproximada de 20 hectáreas. Estaba rodeada de gruesos muros, de hasta 12 metros, y torres. Dentro de las murallas había edificios de piedra, muchos cubiertos con mosaicos y frescos, y también había almacenes y residencias privadas.

Las ruinas de lal ciudad de Neápolis

Las construcciones de habitación de los escitas habitantes de la ciudad eran redondas, parcialmente bajo la superficia, semejantes a las tiendas de los nómadas. Los escitas formaban la mayoría de la población de Neápolis, aunque también habia sármatas, taurianos y griegos, quienes especialmente ejercieron una fuerte influencia cultural en la ciudad.

Dentro de las ruinas de Neápolis, los hallazgos más impresionantes son los mausoleos de los reyes escitas, y las cámaras mortuorias, talladas dentro de las formaciones rocosas.

Author: Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

One thought on “Neápolis – la capital escita en Crimea, Ucrania”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: